• Blog Ciemal

Ciemal, Agencia Malta y Iglesia Metodista en Pedregal invierte en misiones


Un grupo formado por jóvenes metodistas de Brasil y de la Iglesia en Pedregal está invirtiendo parte de su mes de julio en un proyecto misionario conjunto. El Pr. Felippe Regis, representando al CIEMAL está apoyando y participando de todas las actividades desarrolladas junto con Joven Amanda Calabrez y Wesley Arruda, líderes de la Agencia Malta. Ese Proyecto es una institución del CIEMAL, Agencia Malta y Iglesia Metodista en Pedregal. La Iglesia Metodista en Pedregal está dando todo el apoyo necesario para la realización del Proyecto Panamá 2018.





Día 16

En el período de la mañana visitamos la Escuela Experimental, una escuela que atiende a niños especiales. Y también realizarán actividades en la Escuela CEFACEI, con niños de 2 a 6 años de edad. En ambas escuelas, se realizaron dinámicas, música, bromas, predicación de la palabra.

En  la tarde visitamos el Asilo San Benito. Fue un tiempo muy especial, de poder compartir y aprender con cada historia de vida que escuchamos. Hemos tenido un tiempo de ministración de Teatro, Música y Ministración de la Palabra. – Evangelismo en un punto de Taxi que se encuentra cerca de la Iglesia en Pedregal.


Día 17

En el período de la mañana hacemos:

– Visita al colegio Metodista IPA – 280 alumnos de 12 años – teatro, canciones, predicación




En la noche del día 17 el grupo visitó 4 casas de hermanos de la Iglesia Metodista de Pedregal para un tiempo de compartir y reflexión de la Palabra. ¡Fue un tiempo precioso, muchos huéspedes estuvieron presentes!



Día 18

En la mañana del día 18 tomamos un desayuno con taxistas. Es un proyecto Misionero realizado por la Iglesia de Pedregal una vez al mes.

La noche visitamos el Punto Misionero de la Iglesia de Pedregal en Chorrera. Se realizaron evangelismo en el entorno del Ponto y ministración para niños. Hemos tenido la participación de 80 niños. ¡A través de musicas, bromas, historias y teatro la palabra de Dios fue ministrada!


Día 19

Hemos sido la Iglesia Metodista en Belén. Realizamos trabajos evangelísticos por el barrio y la noche tuvimos un culto evangelístico y trabajos con los niños. En total tuvimos la participación de 80 personas.



Día 20

Hoy por la mañana el grupo está teniendo un tiempo de compartir con los ministerios de Música e Infantil. ¡Ha sido un tiempo de intercambios de experiencias maravilloso!

Por la tarde tendremos una agenda con las adolescentes de la Iglesia para hablar sobre Autoestima. Y también tendremos el culto de la Juventud. Y cerraremos la agenda de Hoy con la Noche Cultural (con dulces y comidas típicas de Panamá y Brasil).



Día 21

En el mes de Julio la Juventud de la Iglesia en Pedregal trabajó el tema Permanecer en Cristo. Hoy tuvimos el encerramiento junto con jóvenes participantes del Proyecto Panamá de la Agencia Malta. Fue un tiempo de compartir y aprender muy grande.



Noche Cultural Terminamos la sesión de sábado con nuestra noche Cultural. Donde se presentaron informaciones sobre Panamá y Brasil. Podemos conocer un poco de historia, cultura y culinaria. Y también un tiempo maravilloso de orar por estas dos naciones. Al final tuvimos la oportunidad de probar dulces típicos Panameños y Brasileños.




Día 22

Hoy por la mañana tuvimos la clausura del Proyecto Malta junto con la Iglesia de Pedregal. Se realizaron trabajos con los niños y clases en la escuela dominical para jóvenes y adultos. Y las actividades terminarán con una ministración del Pastor Felippe. Agradecemos a Dios por una semana bendecida y de multas experiencias increibles. Agradecemos una vez más la Iglesia Metodista en Pedregal y cada hermano que ayudó. Y también dejamos Nuestro agradecimiento al CIEMAL y Agencia Malta por la confianza y apoyo a los trabajos misioneros de la Juventud de Latinoamérica y el Caribe.




Tuvimos también un desayuno típico para todos los jóvenes de la Agencia Malta y también para toda la Iglesia. Fue un tiempo especial de aprender más sobre la cocina panameña.



Siga orando por ese proyecto y por las almas que han sido alcanzadas por el mensaje de la salvación en Cristo Jesús.